El mejor equipo de videoconferencia que necesita para su negocio (cámaras, parlantes, micrófonos, televisores, etc.) es muy diferente de lo que necesitaría para chatear por video con la abuela en Seattle.
Más que nada, encontrar el hardware adecuado depende del tamaño de la habitación donde se utilizará. A medida que una sala se hace más grande y aumenta la cantidad de participantes, su hardware de videoconferencia debe escalar para llevar a cabo una reunión clara y productiva.
A continuación se muestra qué considerar según el tamaño de la sala de conferencias, desde muy pequeña hasta realmente grande. También proporcionamos una variedad de productos recomendados y explicamos cómo encontrar marcas en las que confíe.
Habitaciones Pequeñas. (para 5-6 personas)
Si se encuentra en una sala muy pequeña diseñada para reuniones individuales, una simple cámara Logitech y altavoces de pantalla deberían ser suficientes. Dado que solo habrá una persona en su extremo de la reunión, no necesita preocuparse por meter a un grupo de personas en el marco o por una calidad de audio inconsistente.
Las salas más pequeñas en las que solo pueden caber entre cinco y seis personas necesitarán una cámara de visión amplia y un micrófono que pueda captar claramente las voces a solo unos metros de distancia sin ningún tipo de retroalimentación. En otras palabras, la cámara y el micrófono incorporados en su computadora portátil o altavoz no le harán justicia a su reunión.
Nuestra recomendación de equipos:
Con una cámara AVer CAM340+ 4K, puede elegir entre un amplio campo de visión de 120° ó 94° para mejorar su profundidad de visión.
Ventajas:
- Zoom digital de giro e inclinación 4x.
- Balance de blancos automático para mejorar el color en diversas condiciones de iluminación.
- USB 3.0 o 2.0 con un MSRP de menos de $500.
Huddly IQ es una cámara de conferencias impulsada por IA que “ofrece una experiencia de videoconferencia como ninguna otra”.
Ventajas:
- Incluye un video de gran angular de 150° y un micrófono integrado.
- La tecnología Genius Framing detecta a cada persona en el campo de visión y responde encuadrando automáticamente para crear una imagen clara.
- La cámara es pequeña, elegante y combina muy bien con una variedad de salas de conferencias.
- Equilibrio de blancos automático y corrección de color.
- Zoom digital 4x.
- Se adapta a condiciones de poca luz.
- Filtrado de ruido visual.
- Huddly IQ no tiene partes móviles, lo que lo hace compacto y silencioso.
- Alimentado por USB y compatible con cualquier plataforma.
- Certificaciones de Microsoft Teams y Zoom/Zoom Room.
Contras:
- Caro.
- Profundidad de visión desafiada basada en un amplio campo de visión.
El Jabra Speak 710 proporciona calidad HD y el micrófono omnidireccional puede captar voces de todas las direcciones.
Ventajas:
- Compatible con casi todos los programas de software de videoconferencia del mercado.
- Conectividad intuitiva plug and play.
- Sonido inmersivo para llamadas y música.
- Ideal para voz, música y multimedia.
- Brinda cobertura de 360 grados y capta el sonido desde todos los ángulos.
- El audio de banda alámbrica/voz HD brinda un sonido de alta calidad.
- Rentable ya que la unidad cuesta alrededor de $319 MSRP.
Un usuario puede emparejar de forma inalámbrica dos Speak 710 para crear audio estéreo o extender la captación del micrófono en una mesa de conferencias. (lo que significa que también puede cubrir una mesa de conferencias de tamaño mediano)
Contras:
- Los botones de control en el dispositivo pueden confundir a los usuarios en lugar de usar el controlador de Teams Room o Zoom Room para ajustar el audio o silenciar los micrófonos.
- El cable USB está conectado al dispositivo, lo cual es bueno porque siempre irá con la unidad; sin embargo, esto dificulta extender o modificar la ruta o la longitud del cableado USB.
Considere el Poly CALISTO 7200. El dispositivo es más rentable, suena fantástico, incluye cuatro micrófonos direccionales para capturar a los participantes y tiene un ingenioso mecanismo de bloqueo para el cable USB, que también permite modificar la longitud del cableado y enrutarlo más fácilmente para una instalación fija.
Otras recomendaciones incluyen el Poly X30, ya que este dispositivo no necesita una PC o Mac para controlar la sala e incluye micrófono, cámara, altavoz y controlador.
Otro dispositivo a considerar con un diseño todo en uno más pequeño es el DTEN D7, que es una pantalla táctil de 55″, lo que hace que la mesa de su pequeña habitación sea aún más limpia.
Habitaciones medianas a grandes. (para 7-15 personas)
A medida que su sala de reuniones crezca, necesitará más que simples micrófonos y parlantes montados en un monitor o instalados en una pared.
Celebrar reuniones con más de seis asistentes significa que las personas estarán más dispersas y probablemente demasiado lejos del micrófono para que capte sus voces. Y dado que habrá muchas voces en la sala, la configuración incorrecta del micrófono podría generar gárgaras y conversaciones secundarias que interrumpirán la productividad.
Nuestra recomendación de equipos:
Crestron Mercury es una de nuestras mejores opciones de hardware de videoconferencia para salas medianas y grandes.
Ventajas:
- Calidad de altavoz y micrófono de alta calidad en un dispositivo de sobremesa.
- Calidad de audio diseñada para que las reuniones suenen como si todos estuvieran en la misma sala.
- Pantalla de control táctil de 7”.
- Altavoz de rango completo con una amplia respuesta de frecuencia.
- Pantalla de micrófono 360 con PC NUC precargado y cámara HD.
- Flexible y compatible con muchos proveedores de UC.
- Se puede configurar como un controlador Zoom Room o Team Room (según el modelo específico).
- El dispositivo puede registrarse de forma nativa con cualquier sistema telefónico SIP VoIP.
Contras:
- Consola grande colocada en el centro de la mesa.
- Excelente para un altavoz de rango completo y una pantalla táctil, pero puede parecer grande en algunas habitaciones.
Otras recomendaciones incluyen el Nureva HDL300, que brinda capacidades excepcionales de micrófono/parlante para salas medianas y grandes. Otra opción es el AVer VC520 PRO, que incluye un zoom óptico de 12x y una cámara de giro e inclinación junto con un altavoz con un sonido excepcional que se puede conectar en cadena para una cobertura de hasta 30 pies.
Espacios de trabajo grandes y flexibles. (para más de 15 personas)
Si está realizando una reunión con más de 15 personas o más en una sala, es probable que no pueda arriesgarse a los retrasos e inconvenientes que conllevan las ineficiencias técnicas. Tendrá que sacar las armas grandes, eso significa múltiples micrófonos y altavoces de techo.
Nuestra recomendación de equipos.
El techo Parlé TCM-X es una excelente opción para grupos realmente grandes.
Ventajas:
- Cuatro zonas de 90 grados para una cobertura total de la habitación de 360 grados.
- Diseño elegante y discreto que se monta en el techo.
- Permite a los participantes del otro extremo experimentar la conversación como lo harían en una reunión cara a cara.
- Muy adecuado para una variedad de habitaciones.
Contras:
- Funciona con AVB, por lo que se requiere DSP. (idealmente Biamp).
- Los micrófonos TCM-X no funcionan mejor cuando el techo tiene más de 10 pies.
- Solo se puede conectar en cadena un micrófono adicional fuera del micrófono principal.
Otras recomendaciones incluyen Nureva Dual HDL300 y Sennheiser Team Connect 2.
¿Cuántas habitaciones tiene?
Ahora que el tamaño está fuera del camino, es hora de centrarse en la cantidad. Si tiene 20 salas de conferencias, lo último que desea hacer es implementar diferentes configuraciones tecnológicas en todas ellas.
Agregar el último equipo a una habitación mientras el resto permanece obsoleto creará competencia para esa habitación individual. Además de eso, los empleados que están acostumbrados a usar ciertos dispositivos en una sala pueden enfrentar retrasos o dificultades en salas de conferencias más modernas.
Para asegurarse de que la experiencia del usuario en cada sala de conferencias de su edificio sea lo más consistente posible, debe desarrollar estándares de sala. Eso significa determinar el mejor equipo de videoconferencia para todas sus salas de diferentes tamaños. Con los estándares de la sala establecidos, sus empleados no tendrán que aprender varios tipos diferentes de tecnologías y pueden evitar problemas de programación de salas.
Encontrar marcas de equipos en las que pueda confiar.
Hay cientos de fabricantes de equipos de videoconferencia, entonces, ¿cómo encontrar uno en el que pueda confiar?
El apoyo es uno de los factores más importantes. ¿Qué sucede si uno de sus oradores no puede trabajar el día anterior a una gran reunión de la junta? ¿El fabricante le enviará un reemplazo al día siguiente o lo harán esperar dos semanas para una llamada de servicio?
Smart work places tiene configuraciones personalizadas de equipos de videoconferencia para más salas de conferencias de las que podemos contar. Podemos instalar la última tecnología en su oficina y asegurarnos de que sea fácil de usar para todos en su equipo.