Zoom vs. Skype: una comparación de plataformas de videoconferencia.

Se espera que las videoconferencias se conviertan en un mercado de $20 millones para 2024, según Global Market Insights. Con este crecimiento viene docenas de plataformas para elegir, siendo Zoom vs. Skype es uno de los debates más comunes entre las empresas.

A continuación, comparamos las funciones, los precios y el rendimiento del producto de Zoom frente a Skype para ayudarlo a obtener la mejor solución para sus necesidades de videoconferencia.

video conferencia.

Los empleados quieren herramientas de videoconferencia.

La buena comunicación trata de hacer las cosas más fáciles, y ¿quién quiere pasar horas viajando a una reunión?

Según un estudio reciente, el 89 % de los equipos remotos prefieren las videoconferencias para conectarse con colegas o supervisores. El mismo estudio continúa aclarando que alrededor del 75 % de los empleados corporativos de EE. UU. usan la colaboración de video para trabajar de forma remota, y la mayoría informa una mayor productividad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Zoom:

Zoom no es una plataforma ordinaria de comunicación por video. Es una tecnología innovadora basada en la nube que alberga un espectro completo de herramientas de conferencia modernas.

Zoom viene con sesiones de trabajo, que puede aprovechar para dividir a sus espectadores (por ejemplo, clientes o empleados) en grupos más pequeños para capacitaciones de seminarios web, temas específicos o discusiones de clases en línea.

Con Zoom, el organizador tiene el poder de controlar completamente la reunión. Puede silenciar todos los micrófonos, controlar el acceso a la presentación de los asistentes, etc. Además, esta herramienta permite a los asistentes contribuir a la conversación levantando la mano virtualmente.

La utilidad de chat de Zoom también permite a los espectadores comunicarse directamente con el instructor y otros asistentes, lo que garantiza un entorno de clase colaborativo.

Skype:

Imagine la comunicación con sus empleados a través de mensajería instantánea, pantalla compartida, intercambio de archivos, así como videollamadas informales o llamadas de audio directamente desde su PC/teléfono. Efectivo y directo: de eso se trata Skype. Con una amplia base de usuarios, es probable que sus empleados ya estén familiarizados con ella. Skype está diseñado con tecnología innovadora para facilitar la comunicación.

Al igual que Zoom, la interfaz de chat intuitiva de Skype permite a los usuarios enviar mensajes rápidos a otros usuarios. Los usuarios pueden integrar video con audio sin esfuerzo directamente desde sus ventanas de chat. En pocas palabras, Skype es una gran plataforma para la mensajería instantánea, el intercambio de documentos, el uso compartido de la pantalla y las llamadas de audio o video informales.

Información general:

El mayor desafío al considerar Zoom vs. Skype es que los dos son canales de comunicación muy poderosos. Elegir entre estos puede ser complicado, ya que ambos son rentables y eficientes.

Por definición, Zoom es un software basado en videoconferencias que fue diseñado para promover la colaboración a través de un innovador sistema integrado que presenta conferencias web, mensajes grupales y reuniones en línea.

Por otro lado, Skype es una aplicación de software que viene con poderosas herramientas de texto, voz y video, brindando a los usuarios una forma simple de compartir experiencias con otros, sin importar su ubicación.

Dispositivos disponibles:

Zoom es compatible con Android, iPhone, Mac, iPad y plataformas web.

Skype está basado en la web y es compatible con todos los teléfonos Windows, Android, iPhone, Mac y iPad.

Funciones disponibles:

Zoom está repleto de una variedad de características que incluyen seminarios web en video, programación integrada y colaboración grupal. Otras características potentes de esta plataforma incluyen grabación local y en la nube, audio premium, así como Zoom Meetings y Zoom Rooms.

Skype también viene con potentes funciones de comunicación que incluyen llamadas de Skype a Skype, llamadas grupales, reenvío de llamadas, videollamadas uno a uno y mensajes de video. Puede enviar mensajes de texto, videomensajes y compartir pantallas, archivos y contactos.

Clientela:

Tanto Zoom como Skype ofrecen soluciones de videoconferencia premium, razón por la cual tienen clientes leales en todo el mundo. Zoom cuenta con clientes leales como la Universidad de Washington, UBER y Zendesk, mientras que Skype es la elección de VerbalizeIt, AIRDEX y Diverse Learners.

Diseñado para:

Tanto Skype como Zoom son ideales para pequeñas y grandes empresas, pero el plan gratuito de Skype también es popular entre los autónomos.

Precios:

Zoom:

Zoom ofrece cuatro paquetes de precios empresariales: Zoom Basic Plan, Zoom Pro Plan, Zoom Business Plan y Zoom Enterprise Plan.

Zoom Plan Básico:

El plan básico, que está diseñado específicamente para reuniones personales, es gratuito, puede albergar un máximo de 100 participantes y ofrece reuniones individuales ilimitadas. Es una oferta poderosa sin costo alguno. Con este plan, usted puede:

  • Llevar a cabo reuniones grupales de hasta 40 minutos.
  • Tener un número ilimitado de reuniones.
  • Obtener soporte en línea.
  • Disfrutar de las funciones de videoconferencia y conferencias web.
  • Asegurarse de una colaboración grupal segura.

Plan profesional de Zoom:

El Plan Zoom Pro es para equipos pequeños y cuesta $14.99 al mes por usuario. Viene con todas las características del Plan Básico y puede soportar 100 participantes. Con el plan Zoom Pro, obtendrá una duración ilimitada de la reunión, un programador asignado, una ID de reunión personal personalizada asignada e informes de reuniones.

Este plan también cuenta con capacidades de gestión de usuarios, controles de administración, API REST y Skype para la interoperabilidad empresarial. Con un GB de grabación en la nube M4A y MP4, los usuarios pueden almacenar y compartir grandes cantidades de datos.

Planes complementarios opcionales.

Los planes complementarios opcionales incluyen cinco sub planes: almacenamiento adicional de grabación en la nube que cuesta $40 al mes, 323/SIP Room Connector que comienza en $49 al mes, Join by Zoom Rooms, que se ofrece a $49 al mes, Join by peaje -marcación gratuita/Llámame, que está disponible por alrededor de $100 al mes y Agregar vídeo seminarios web a $40 al mes.

Plan de negocios Zoom:

El Zoom Business Plan, que cuesta $19.99 al mes por persona, es exclusivo para empresas más pequeñas. Equipado con todas las características del plan Pro, las medianas empresas pueden aprovecharlo para llevar su comunicación a otro nivel.

El plan le permite alojar hasta 10 hosts, tiene un panel de administración, soporte telefónico y cuenta con una URL mnemónica. Si prefiere la implementación en las instalaciones, el plan de negocios es una excelente opción. Otras características de este plan incluyen:

  • Dominios administrados e inicio de sesión único.
  • Marca de la empresa y correos electrónicos personalizados.
  • Integración LTI.

Plan empresarial de Zoom.

Zoom Enterprise cuesta $19.99 al mes por persona/anfitrión. El plan, que contiene todas las características del Plan Business, requiere que tengas un mínimo de 100 hosts. Este plan permite hasta 200 participantes.

Con almacenamiento ilimitado en la nube, un entusiasta gerente de éxito del cliente y revisiones comerciales ejecutivas, el plan Enterprise es perfecto para grandes empresas con diversas necesidades de conferencias.

Skype:

Skype es gratis. Sin embargo, si busca mejorar la productividad y aumentar los ingresos, Skype tiene un paquete de precios empresariales por $2 al mes por usuario.

Plan de negocios:

Con el plan Business de Skype, los usuarios pueden disfrutar de funciones como reuniones en línea (250 participantes) y líneas de comunicación seguras mediante autenticación sólida y encriptación.

Plan en línea 2:

Este plan cuesta $5.50 por usuario por mes y está diseñado para reuniones de negocios en línea. Con el Plan Online 2 puedes:

  • Únete en cualquier dispositivo.
  • Disfrute de video HD grupal y llamadas de audio. (250 personas)
  • Reciba soporte técnico móvil de nivel empresarial.
  • Versiones en línea de Office.
  • Buzón de 50 GB.
  • Almacenamiento de archivos de 1 TB.

Office 365 Empresa Premium:

Este plan cuesta $12.50 por mes por usuario. Las características notables del plan Office 365 Business Essential incluyen:

  • Aplicaciones de Office preinstaladas en PC/Mac.
  • Aplicaciones de oficina para tabletas y teléfonos.

Además, la empresa matriz de Skype, Microsoft, ha estado abogando por Microsoft Teams sobre Skype como plataforma de reuniones y videoconferencias. Como resultado, la compatibilidad con Skype puede disminuir con el tiempo a favor de Teams.

Integraciones compatibles:

Zoom:

Zoom admite una variedad de integraciones, incluidas Microsoft One Drive, Box, Slack, Salesforce, Microsoft Outlook, Google Chrome, LTI (Canvas, Backboard, Desire2Learn y Moodle), Okta, Facebook Centrify, Kubi, Intel Unite, Zapier, Marketo y RSA.

Otras integraciones compatibles con Zoom incluyen:

  • Google Drive, Pardot y DropBox.
  • Programación de Firefox y Acuity.
  • Microsoft Active Directory y Eloqua.
  • Hipchat, HubSpot e Infusionsoft.

Skype:

Skype ofrece integración con sistemas como Microsoft (Word, Outlook, PowerPoint y Lync), WordPress, Lucid Meetings, Mendix, SalesExec, Bitium, OnePage CRM, Cayzu Helpdesk, Grasshopper, Interactive Intelligence CaaS, BigContacts, 1CRM, Slack y GroupWise .

También se pueden integrar otros sistemas con Skype, como por ejemplo:

  • CRM ágil.
  • Wimi y Contact Center Virtual 8×8.
  • Microsoft Dynamics CRM en línea.
  • Conserje Moxie y Yugma.

Zoom vs. Skype: el resultado final:

Zoom y Skype ofrecen soluciones premium y están diseñados para llevar las comunicaciones de su empresa al siguiente nivel. Pero creemos que las mejoras en la plataforma Zoom en los niveles gratuitos y de pago le dan una ligera ventaja.

Cuando busque el software adecuado para sus necesidades de comunicación remota y videoconferencia, comuníquese con SmartWork Places y podemos diseñar la solución perfecta para usted, sin importar qué software elija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *